Bestiario es un concepto que se emplea con referencia a las colecciones de textos e ilustraciones de animales, ya sean reales o del terreno de la fantasía, que se realizaban en la Edad Media.
Si tenés una buena historia siempre estoy predispuesto a escucharla, y también tengo algunas que quizás puedan interesarte. Sin cuestionamientos respecto al grado de veracidad de los hechos, solo pongo en la balanza su verosimilitud. Si ante la pregunta ¿pudo haber ocurrido? La respuesta es afirmativa, hay una historia que amerita ser escrita.
Lo extraordinario se encuentra agazapado entre los pliegues de lo cotidiano. Somos las historias que vivimos, latimos a través de aquellas otras que nos contaron y siempre hay un margen para los detalles que nos imaginamos. En las existencias que realmente interesan hay mundos dentro de mundos formados por el placer y el dolor producto de las esquinas que decidimos doblar.
Este es un acto de nostalgia en memoria de los blogs literarios que supieron existir. En cada texto se derraman palabras que, con un criterio muy personal, considero merecen ser escritas. En ocasiones son recuerdos propios de vidas pasadas, en otras oportunidades se trata de leyendas urbanas que hacen a la narración oral de una comunidad. Todas son historias subterráneas sobre gente común.
Carlos Espinosa
“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener historias que contar:
es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas”.
Fabián “Polo” Polosecki«Los sucedidos sucedieron alguna vez, o casi sucedieron, o no sucedieron nunca, pero lo bueno que tienen es que suceden cada vez que se cuentan»
Sucedidos/1 – El Libro de los Abrazos
Eduardo Galeano