PRESENTACIÓN

Bestiario es un concepto que se emplea con referencia a las colecciones de textos e ilustraciones de animales, ya sean reales o del terreno de la fantasía, que se realizaban en la Edad Media.

Si tenés una buena historia siempre estoy predispuesto a escucharla, y también tengo algunas que quizás puedan interesarte. Sin cuestionamientos respecto al grado de veracidad de los hechos, solo pongo en la balanza su verosimilitud. Si ante la pregunta ¿pudo haber ocurrido? La respuesta es afirmativa, hay una historia que amerita ser escrita.
Lo extraordinario se encuentra agazapado entre los pliegues de lo cotidiano. Somos las historias que vivimos, latimos a través de aquellas otras que nos contaron y siempre hay un margen para los detalles que nos imaginamos. En las existencias que realmente interesan hay mundos dentro de mundos formados por el placer y el dolor producto de las esquinas que decidimos doblar.
En esta, mi última reencarnación, soy el mentor de una Taberna Cultural llamada Mescaleros y ubicada en pleno centro de La Cumbre, Córdoba. Sobre sus barras se derraman historias que merecen ser escritas. En ocasiones son recuerdos propios o de los parroquianos que transitan sus horas al calor de las bebidas espirituosas, en otras oportunidades se trata de leyendas urbanas que hacen a la narración oral de una comunidad. Todas son historias subterráneas sobre gente común.

Carlos Busiol

“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener historias que contar:
es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas”.
Fabián “Polo” Polosecki